Av. Perón 514 (B7300ILH) Azul, Pcia. de Bs. As.
(02281) 424516 / 424447 / 427705
secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
Fue destacada la participación de abogadas y abogados que demostraron gran interés en la temática a través de las inquietudes y consultas planteadas, que prolongaron la duración prevista para esta capacitación disponible en forma presencial y virtual, a través del sistema streaming permitiendo que los profesionales de todo el Departamento Judicial Azul puedan capacitarse sin necesidad de viajar.
Organizado por Fundación Cijuso y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, las temáticas desarrolladas en este curso fueron: Rol de Caja Ortorgante. Interpretaciones de los organismos. Fallo de corte. Jubilaciones docentes en IPS/ANSES. Tipos de beneficios en IPS. Modalidades de cese. Definitivo y Cierre de Cómputos. La nueva modalidad DIGITAL. Inconvenientes y ¿beneficios? La convivencia con la JAD y la JE.
Compartimos el Currículum abreviado de la Dra. Silvia Ballesteros quien demostró excelente predisposición durante la capacitación brindada:
Procuradora, abogada y escribana. Especialista en Derecho Social de la Universidad Nacional de La Plata. Ejerció la docencia en diferentes niveles y modalidades desde 1995, tanto en gestión pública como privada de la Provincia de Buenos Aires.
Ha publicado, en 2013, el primer Manual teórico práctico de Jubilación Docente IPS de la Provincia de Buenos Aires, y en 2015, en colección, la obra “Incidencias del nuevo CCCN en el Derecho Previsional Argentino”. Editorial Hammurabi.
Desde el 2012 ejerce como mediadora pre-judicial .
Especializada en Derecho Provincial y Municipal de la Escuela de Abogados de la Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Es secretaria del Instituto de Derecho Provisional del Colegio de Abogados de La Plata desde el 2014. Preside la Comisión de Derecho Social desde el 2018 del Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Integra la comisión de la seguridad social del COLPROBA desde el 2019.
Desde 2015 y hasta septiembre de 2019 asesoró en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Durante el 2018 y 2019 colaboró en la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As.
Actualmente trabaja en Jubilaciones en la Secretaría de personal de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
Última actualización: Jueves 10.10.19 - 20:43 hs.